Algo que no mucha gente sabe, es que cuando microsoft comenzó a distribuir los primeros SDK de Xbox 360, estos eran por lo general PowerMac G5 con un sistema operativo propietario de microsoft. Tiempo atrás, este sistema operativo propietario fue filtrado y actualmente puedes hacerte tu propio SDK de Xbox 360 si tienes uno de los primeros PowerMac G5.
Para crear nuestro propio SDK de xbox 360 necesitaremos uno de los siguientes modelos de PowerMac G5:
PowerMac G5 2003 Dua Processor 2GHz 512MB RAM
PowerMac G5 June 2004 Dual Processor 2Ghz (PPC 970fx de 90nm) 512MB RAM
Discos duros testeados:
160GB (Seagate ST3160023AS)
La GPU debe ser una ATI, las testeadas son las siguientes:
ATi Radeon 9800 Pro 128 MB (R3xx)
Radeon X800 XT 256 MB (R420)
Se necesita también la siguiente tarjeta de red PCI:
Intel Pro100+ network card (Referencia 741462-0)
Se puede encontrar más información sobre los componentes necesarios aquí
El sistema Operativo Xenon (Sistema operativo del SDK) se puede descargar aquí
El archivo ocupa unas 160GB aproximadamente y lleva un rato descomprimirlo, en teoría este archivo permite restaurar el sistema operativo a cualquier disco duro de más de 160GB, aunque se recomienda que se restaure a un disco duro Seagate ST3160023AS, aparentemente no se puede restaurar a un SSD, aunque puede que eso sea debido a incompatibilidades del Sata1 del powermac G5.
Para restaurar el disco duro, desde mac os debemos determinar el nombre del disco al que queramos restaurar el disco duro con el comando:
diskutil list
Tras ejecutar este comando veremos algo como esto:
Aquí se listaran nuestros discos duros y su capacidad entre otras cosas, de aquí tomaremos la identificación lógica que se verá por ejemplo como /dev/disk3
Una vez hecho esto desmontaremos el disco duro en el que queramos instalar el sistema operativo con el comando:
sudo umount /dev/disk3
Para restaurar la imagen que hemos descargado al disco duro usaremos el siguiente comando indicando la ubicación del archivo que queremos restaurar(En este caso /ruta/imagen.img, siendo imagen.img el nombre de la imagen en este ejemplo) y el disco duro en el que queremos hacerlo (/dev/disk3 en este caso):
sudo dd if=/ruta/imagen.img of=/dev/disk3 bs=1m
Una vez hecho esto, el disco duro con el sistema operativo del SDK debe ser conectado en el slot de arriba detro de la caja (El que sería el Slot A). Tras esto se recomienda Reiniciar la vram pulsando cuando iniciemos el equipo las teclas:
Command + Option + P + R
Tras esto, el sistema de SDK se debería de iniciar y deberíamos ver algo como esto:
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