Reciente

6/recent/ticker-posts

2011: El año de los SmartPhone 3D



En la actualidad el mercado de los smartphone es bastante genérico, si miras dos de estos dispositivos de frente es muy posible que no seas capaz de diferenciarlos, recientemente en lo que se ha centrado el desarrollo de los smartphone es en acabar con los marcos y en añadir muchas cámaras, además de encontrar formas de ocultar la cámara frontal o de simplemente dejarla en la pantalla, otras tecnologías bastante curiosas son, por ejemplo, la de poner un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla, pero a pesar de todo esto, en general, los smartphone han perdido personalidad. 

Los smartphone de todos los fabricantes se ven prácticamente iguales de frente en la actualidad.

Pero dejando todo esto a parte hoy viajaremos en el tiempo 10 años atrás, a 2011, cuando el mercado de los smartphone estaba todavía en sus primeros años, un año que destaca por la creatividad de los fabricantes de SmarPhone. Este año salieron a la venta dispositivos emblemáticos como el Xperia Play, apodado el móvil PSP por algunos y el iphone 4, estaba en pleno auge, dominando aún gran parte del mercado de los smartphone. 
En 2011 se comercializaron SmartPhone únicos, como el Xperia Play

En estos tiempos, además, era muy fácil diferenciar el fabricante de un smartphone mirandolos de frente ya que cada uno tenía una línea de diseño diferente, los iPhone tenían su característico botón Home, los Xperia utilizaban carcasas de plástico brillante con curvas y botones cromados, los HTC solían tener bordes arredondeados con un trackball... El diseño de cada marca era muy característico, pero hoy nos centraremos más bien en otras cosas.
Antes era muy fácil reconocer el fabricante por el diseño del smartphone

El asunto que trataremos hoy son los smartphone que destacaban por una característica muy curiosa, tenían una pantalla que ofrecía 3D sin gafas, de la misma forma que la 3DS, además de que permitían sacar fotos y tomar vídeos en 3D. Los dispositivos más relevantes que integraban esta tecnología fueron el LG Optimus 3D y el HTC EVO 3D.

Tanto LG como HTC fueron empresas muy importantes en el mercado móvil, siendo LG la primera empresa en comercializar un smartphone moderno, adelantándose 1 año al iPhone, por desgracia recientemente LG se ha retirado del mercado de los teléfonos inteligentes y HTC, aunque sigue en funcionamiento, solo es una sombra de lo que fue, cayendo en el olvido.
El Samsung W960 Amoled 3D fue el primer smartphone 3D

Aunque fue Samsung, en 2010, la que lanzó el primer smartphone 3D al mercado, el W960 Amoled 3D, los más relevantes fueron fueron los que fueron lanzados al mercado por las 2 compañías antes mencionadas, ya que en esta época Samsung no era el gigante de los smartphone que es en la actualidad. Además había software compatible con las capacidades 3 D de tanto el LG Optimus como el HTC EVO 3D, se conocen al menos 36 juegos compatibles con la pantalla 3D de estos 2 dispositivos, lo que, aunque no lo parezca, era bastante soporte para la época. También se sabe que hubieron bastantes Apps compatibles con estas funciones 3D, aunque por desgracia estas no están listadas, la app más reconocida compatible era la de YouTube, que te permitía ver y subir vídeos 3D en la plataforma.
Cuando se comenzaron a comercializar estos dispositivos se decía que las pantallas 3D sin gafas serían el futuro de los smartphone, pero finalmente este tipo de dispositivos acabaron olvidados, a pesar de que se siguen comercializando dispositivos con esta tecnología, aunque bajo marcas generalmente desconocidas como Rokit.


Si quieres enterarte de nuevos artículos antes que nadie puedes unirte al Canal de Telegram de RetroGamesHistory

Publicar un comentario

0 Comentarios