Review de Deep Snow Delivery
Recientemente me encontré por YouTube un vídeo subido un desarrollador que había creado un juego apodado como "Tank Stranding", es un juego que se podría decir que aún está en alpha, pero es bastante entretenido. Deep Snow Delivery presenta un mundo post apocalíptico tras que la humanidad provocara una edad de hielo, tu misión es la de llevar mercancías de unos asentamientos a otros y recoger material que pueda ser valioso a bordo de un tanque de la Segunda Guerra Mundial modificado. Si bien se presenta este escenario, el juego aún no tiene una historia de por sí, y se ha añadido recientemente el primer personaje que se podría decir que tiene líneas de texto.
Jugabilidad
La mecánica principal de este juego consiste en la conducción de un tanque el cual tiene una torreta modificada para tener un brazo retráctil que permite la recogida de elementos que se encuentran por el mapa o de mercancías. Este juego presenta un tutorial inicial que indica como proceder al inicio para desplegar el brazo, retraerlo y recoger materiales con el, además de enseñarnos como vender material en los asentamientos. Una vez realizada la primera venta, un pequeño tutorial explica como funcionan los menús del asentamiento, donde se pueden vender materiales, mejorar el tanque o aceptar misiones de entrega a otros asentamientos.
Las luces y la Noche
Este juego presenta un ciclo de día y noche en el que los días duran 40 minutos y las noches 20 minutos, por lo que la primera noche que nos encontremos tardará un rato en llegar y nos dará tiempo a realizar varias misiones y aplicar mejoras a nuestro tanque antes de que esta llegue. Durante la noche, debido al estado casi permanentemente nublado del mundo, la oscuridad es total, por lo que la mejora de las luces para el tanque puede ser de ayuda a la hora de navegar el desierto helado por las noches.
Escáner de terreno
Durante la exploración del mundo es posible que nos encontremos con muchas montañas que aparentemente podemos subir, pero, si resulta ser que una montaña es muy empinada, es altamente probable que nos quedemos atascados o que el tanque se deslice montaña abajo, pudiéndosenos caer y dañar la mercancía que llevamos a bordo del tanque. El escáner de terreno es una mejora del tanque que nos permite saber las inclinaciones de las montañas e indica en rojo si el tanque no es capaz de subir por una cuesta.
Orugas mejoradas
Si queremos subir cuestas que normalmente no podríamos subir o prevenir que nuestro tanque se deslice sin control montaña abajo podemos comprar una mejora para las orugas que permite que, si pulsamos shift, se desplieguen cuchillas que mejoren el agarre del tanque.
Escáner de Hielo
Explorar las zonas acuáticas congeladas es muy posible que durante el viaje rompa el hielo que hay debajo de nuestro vehículo. Para prevenir esto podemos comprar el escáner de hielo, que permite ver el estado en el que está el hielo, previniendo así puntos en los que el hielo es demasiado fino como para soportar nuestro tanque.
Gráficos y Estética
Si bien los gráficos de este juego no son lo más impresionante del mundo, la estética es bastante buena, sobre todo si tenemos en cuenta que es un juego hecho prácticamente por solo dos personas (Un programador y un diseñador gráfico). El tanque, que se podría decir que es el "protagonista" del juego tiene un diseño que personalmente me parece bastante bueno y original. Un detalle que se ve bastante chulo son las marcas que quedan en la nieve, que te permiten ver por donde has venido si te has perdido o desorientado, aunque pasado cierto punto estas marcas desaparecen abruptamente.
Historia y Mundo
Este juego aún está en desarrollo y prácticamente no tiene más historia que la mencionada en la página del juego. El mundo de este juego está compuesto por varios asentamientos y una torre en el centro del mapa, habiendo sido recientemente añadida una nueva zona de hielo. Aunque hay varios asentamientos no hay NPCs por el mapa y la mayoría de asentamientos no son más que un menú en el que se selecciona si se quiere vender objetos, mejorar el tanque o aceptar misiones de reparto.
Duración
Este juego todavía está en proceso de desarrollo por lo que la duración de lo que se puede hacer hasta que se alcanzan todos los asentamientos y se realiza la misión final sería de unas 3 a 5 horas, aunque de por sí el juego no tiene fin. Aunque se hagan todas las misiones de reparto, algunas se reactivan cada cierto tiempo, por lo que en cierta forma nunca te vas a quedar sin nada que hacer. Lo malo es que llega un momento en el que el tanque ya va a estar completamente mejorado y ya no va a tener sentido seguir realizando estas misiones.
Conclusión
Deep Snow Delivery es un pequeño juego que, a pesar de estar aún en desarrollo, puede ser bastante entretenido con sus curiosas mecánicas y pequeñas misiones, lo malo es que tena una duración tan baja. Por suerte, más o menos una vez al mes o cada dos meses, el desarrollador va lanzando actualizaciones corrigiendo bugs y añadiendo novedades como en la última actualización, que trajo un nuevo asentamiento, el primer personaje del juego y mecánicas como el escáner de hielo, además de una radio para escuchar música. Si este juego sigue así es muy posible que en no mucho tiempo se convierta en algo mucho más grande y completo.
El desarrollador ha expresado su deseo de ampliar el mapa y de añadir un modo supervivencia a la larga, aunque esta no es su prioridad ya que no quiere hacer que el juego sea demasiado difícil y tampoco quiere que el juego sea muy diferente al que le ha gustado a la gente que le ha apoyado en un primer momento. Este juego me ha entretenido bastante en el pequeño rato que lo jugué, lo que comenzó con un "voy a probarlo media horita" acabó en 3-4 horas seguidas de gameplay, que es lo que me llevó hasta terminar la misión final, aunque me dejé por explorar la zona nueva, lo que igual llevaría otras 2 horas si contamos las misiones de reparto. En resumidas cuentas, si puedes, prueba este juego, es gratuito y no se necesita un equipo exageradamente potente para poder jugarlo.
Enlaces
Imagen usada en la portada: Deep snow delivery art (as it's inspired by glt) : r/GirlsLastTour
Enlace al la página del juego: Deep Snow Delivery by Drenindok
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